Más de 400 médicos se unen para reclamar a Salut soluciones ante la situación que se vive en Atención Primaria

Los coordinadores de los centros de salud de Baleares han registrado en la Conselleria de Salud y Consumo una carta firmada por 423 médicos de 44 centros de salud reclamando que el departamento que dirige Patricia Gómez atienda las reclamaciones que la gerencia ha sido incapaz de abordar ante la alarmante situación de la Atención Primaria.

Así, el médico de familia Gorka Iriarte, uno de los galenos firmantes, ha señalado que se requiere "una activación urgente de un plan de choque con reestructuración horaria de las consultas dada la inexistencia del personal sustituto".

Además, el propio Iriarte ha señalado la necesidad de crear "unas agendas médicas con un máximo de 25 consultas por jornada sin posibilidad de forzarlas", puesto que esto "garantizaría la calidad del servicio, la correcta atención de los pacientes y la planificación adecuada de la atención domiciliaria".

Los representantes han subrayado el consenso "nunca visto" que se ha alcanzado entre los médicos de Atención Primaria en un escenario de "hartazgo". Y es que según denuncian desde el colectivo, Atención Primaria arrastra un problema de falta de profesionales al que ahora se suman las bajas, las vacaciones y las jubilaciones sin relevo.

Comentarios