Los transportistas de Baleares apoyan la huelga y advierten de posible escasez de productos
España afrontará una huelga de camioneros el 20, 21 y 22 de diciembre. No es la primera vez que sucede. El sector ya se plantó en junio de 2008. Entonces, el miedo al desabastecimiento alentó atascos en las gasolineras y se produjeron compras masivas. Ahora, los transportistas exigen al Ejecutivo medidas para sanear a un colectivo dañado. La lista de reivindicaciones es larga.
La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ya ha comunicado que apoyan la huelga. El gerente de la FEBT, Salvador Servera, ha destacado que "nos adherimos a esta protesta porque los 10 puntos planteados ante el Ministerio son puntos que hace demasiado tiempo que demandamos y no se han solucionado".
Una huelga que podría traer escasez de productos, entre otros problemas, a Baleares. "Dará lugar a la falta de productos y habrá problemas y si encima no se distribuyen productos, evidentemente habrá problemas".
Esta semana se celebra una reunión para tratar de abolir la huelga. Aunque tal y como apuntan las últimas informaciones, parece que el parón de transportistas los días 20, 21 y 22 de diciembre será una realidad.