Los consellers electos de Mallorca, Menorca e Ibiza recogen sus credenciales en el Parlament
Los consellers electos, o en su defecto los representantes legales designados por los diferentes partidos político, han recogido este viernes en el Parlament sus credenciales a los diferentes consells insulares del archipiélago.
Un acto protocolario donde ha destacado la comitiva del Partido Popular encabezada por su presidente en Mallorca, Llorenç Galmés, quien ha departido amigablemente con los dos representantes de El PI antes de recoger su acta, evitando cruzarse en todo momento con los cinco consellers electos de VOX por la isla de Mallorca.
Un Galmés que ha asegurado que esta próxima semana se iniciarán las negociaciones con todas las fuerzas políticas con representación en el nuevo Consell de Mallorca para tratar de llegar a un acuerdo que le permita gobernar "cuanto antes".
Cabe recordar que el Partido Popular, con 13 consellers, se ha convertido en la nueva fuerza mayoritaria en el Consell de Mallorca. Un hecho, que en caso de no conseguir ningún tipo de mayoría con otros partidos, ya se absoluta o simple, le permitiría gobernar en solitario en última instancia.