Los baleares tienen hasta el 11 de febrero para adaptar sus antenas colectivas de TDT
08 de enero de 2020 (11:21 h.)
Los ciudadanos de Balears tienen hasta el 11 de febrero para adaptar sus antenas colectivas de TDT, ya que a partir de esta fecha algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias con motivo de la liberación del Segundo Dividendo Digital en Baleares, que permitirá el próximo despliegue de redes 5G en la banda de 700 Mhz.
Según ha explicado el delegado del Gobierno en Balears en funciones, Ramon Morey, solo el 23% de los casi 25.000 edificios afectados en la Comunidad ha realizado ya la adaptación de su instalación de antena colectiva. "Esto significa que tres cuartas partes de los edificios dejarían de ver los canales si no realizan las modificaciones necesarias", ha detallado.
DIVIDENDO DIGITAL
El cambio de frecuencias de la TDT se produce a consecuencia del llamado Segundo Dividendo Digital, por el que se debe liberar antes del 30 de junio de 2020, por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.