La recogida de residuos orgánicos ha crecido un 35% en Mallorca en el último año
El incremento que ha hecho necesaria la ampliación de las instalaciones de TIRME en Son Reus, donde el Govern invertirá 6,7 millones de euros procedentes de Europa para la nueva planta de metanización
Sólo en 2022 se recogieron en Mallorca más de 32.000 toneladas de materia orgánica procedentes de la recogida selectiva de residuos que se lleva a cabo en la Isla. Unos residuos que TIRME ya transforma en compost y electricidad gracias a su estación de metanización de Son Reus. Una estación que ahora se amplía con una tercera planta.
Esta ampliación de la planta confirma a Mallorca como un referente en el modelo de gestión y tratamiento de residuos, y cuenta con una aportación de 6,7 millones de euros procedentes del Govern a través de los Fondos Next Generation.
Así, la responsabilidad e implicación de la ciudadanía ha sido una pieza fundamental que explica el crecimiento de esta estación de metanización.
La nueva planta estará en fase de pruebas a partir del próximo mes de mayo, y se espera que en octubre ya pueda estar operativa al cien por cien.