La ministra Rego suspende su visita a Baleares, en la que iba a conocer el colapso en la acogida de los menas

La llegada a España, y Baleares, de miles de inmigrantes ilegales coincide también con el desembarco de los llamados menas. Es decir: los menores de edad no acompañados. Estos niños y niñas no pueden ser expulsados de regreso a su país, sino que deben ser acogidos y tutelados por las instituciones. En el caso de Baleares, los consells.

Este jueves se esperaba en Palma la visita de la ministra de la Infancia y la Juventud, Sira Rego, para tratar con el Govern y el Consell de Mallorca las ayudas públicas estatales necesarias para amparar en condiciones a estos menores. Pero la ministra Rego no ha podido desplazarse por un problema de salud tras viajar a África con el presidente Sánchez.

Y es que ahora, en Mallorca, el Consell tutela a más de 300 menas y los servicios sociales del IMAS están desbordados. La misma situación se repite en Ibiza y Formentera. Por ello, el Govern ha activado 40 millones de euros para las necesidades más urgentes y el obispado está adaptando instalaciones de la iglesia para acoger a estos menores.

Comentarios