La FEBT no se suma al paro y garantiza el abastecimiento en Baleares

Los transportistas de mercancías de Baleares no se suman al paro nacional convocado para el próximo lunes. La decisión ha  sido tomada tras una reunión de urgencia de la junta directiva, en la que se ha garantizado el abastecimiento del Archipiélago.

La Federación Balear de Transportes ha rechazado secundar el paro nacional del sector convocado a través de redes sociales. Ante la ausencia de una convocatoria oficial, la federación prefiere, de momento, mantenerse a la expectativa.

Así, Salvador Servera, gerente de la Federación Empresarial Balear de Transportes, ha asegurado que "nadie se ha puesto en contacto con nosotros en ningún momento. Lo único que hemos recibido, igual que muchas otras personas, son comunicados a través de Whatsapp y redes sociales".

Desde la federación lamentan el alarmismo generado a través de esta cadena de mensajes. Los transportistas garantizan el abastecimiento en Baleares, pero reconocen que autónomos y pequeñas empresas sí que podrían adherirse a este cese de actividad.

"Al no tener relación con esta paro nos complica mucho poder saber el alcance que pueda tener", ha indicado Servera, quien ha recordado que "la mayoría de productos nos llegan por vía marítima, y si está garantizado que los caminos puedan embarcar y llegar esperamos que no haya problemas".

Desde la federación balear no han descartado movilizaciones futuras, exigiendo a las Administraciones una respuesta ante el incremento del precio del carburante. Un incremento que, eso sí, ya han advertido que repercutirá en el bolsillo del consumidor final.

"Si el precio del combustible continúa con esta dinámica habrá empresas que no podrán ofrecer sus servicios", ha apuntado Servera, quien ha añadido que "hay cuestiones de impuestos, de fiscalidad o compensaciones que dependen directamente del Gobierno de España, incluso de la Unión Europea".

La Federación Empresarial Balear de Transportes se reunirá con el Govern el martes de la semana que viene.