Incertidumbre prenavideña por la falta de suministros y la subida de precios

La habitual subida de precios de algunos productos en Navidad se ha visto incrementada este año por el incremento en los costes energéticos. Una subida a la que se le añade la incertidumbre por una posible crisis en la llegada de suministros.

Muchos son los que aprovechan estos días previos a la Navidad para adelantar algunas de sus compras. Así lo recomiendan, de hecho, algunas asociaciones de consumidores y usuarios, quienes advierten de que el habitual incremento de precios propio de esta época del año será más pronunciado que nunca.

Los incrementos en el precio de la luz, el gas y los carburantes, ya han repercutido en el precio final que los clientes deben pagar por determinados artículos. Unos artículos, sobre todo los relacionados con las nuevas tecnologías, sobre los que se cierne la duda de un posible desabastecimiento.

A pesar de todo, también los hay que huyen de este clima envuelto en cierto pesimismo y se mantienen firmes en su decisión de vivir el día a día.

"Voy comprando día a día, normal, como siempre. No tengo ninguna sensación de agobio. Lo único que espero es que nos podamos reunir en Navidad", señala una vecina de Palma. Otra apunta que "nosotros no adelantamos ninguna compra, aunque lo cierto es que tampoco hacemos grandes dispendios. Lo que sí es cierto es que los precios están por las nubes".

Todas opciones más que válidas a la hora de afrontar una Navidad que se presume, tanto si se adelantan las compras como si se apura hasta el último momento, mucho más austera que otros años.