Impulsa Baleares apuesta por reforzar el rol del turismo y convertirlo en un “aliado proactivo”

La Fundación, Impulsa Baleares, ha presentado esta mañana el nuevo índice de Desarrollo Turístico con el objetivo de alinear a los actores regionales entorno a la oportunidad que existe en las islas de convertir el turismo en un 'aliado proactivo' que sea capaz de revertir los desequilibrios que frenan la competitividad global sostenible del archipiélago. 

Para el director técnico de la Fundación Impulsa ha llegado el momento de hablar de desarrollo turístico y revisar la respuesta que damos como región al fenómeno global del turismo para acogerlo y, a su vez, beneficiarnos de él. 

Una respuesta, que según Antoni Riera, debe encajar el reto urgente de encontrar la forma de gestionar una afluencia de visitantes creciente y diversa; pero sobre todo el reto importante de conectar el turismo a la senda del crecimiento y bienestar regional.  Hoy la Fundación Impulsa Baleares ha presentado los resultados del Índice de Desarrollo Turístico, concretamente la posición que ocupa el archipiélago balear en un ranking de 325 regiones de 45 países distintos. 

Una conferencia en la que también ha estado presente la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, que ha puesto en valor la labor que desarrolla la fundación impulsa.

Por otro lado, Antoni Riera que también ejerce de coordinador del comité de expertos de la Mesa del Pacto Político y Social para la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental de Baleares ha adelantado que próximamente presentarán las conclusiones de la primera fase validadas por los grupos que conforman este pacto. 

Comentarios