El Govern activará mil viviendas en 18 meses para afrontar la crisis habitacional
El Govern anuncia medidas concretas para revertir la crisis habitacional que padecen los jóvenes de las Islas Baleares. 750 viviendas de nueva construcción a precios sociales en 18 meses y otras 450 del programa Alquiler Seguro. En total. Más de mil en el próximo año y medio.
Tras un año y medio en el Govern, la presidenta Marga Prohens ha puesto cifras concretas a sus soluciones para revertir la crisis habitacional que padecen los jóvenes de las Islas Baleares a causa del precio inasumible de los inmuebles, tanto en compraventa como en alquiler.
Por un lado, 750 pisos de nueva construcción de promoción pública en solares cedidos por los ayuntamientos y edificados por empresas privadas.
Además, a estas 750 nuevas viviendas se unirán de forma inmediata los 150 pisos cedidos ya por particulares para ser puestos en el mercado a través del programa Alquiler Seguro del Govern y de los colegios oficiales de Administradores de Finca y de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Después, se les unirán otros 300 que ahora están en trámites de valoración.
Mil viviendas que, según ha enfatizado Marga Prohens, son el resultado de su primer año y medio en el Govern ante la parálisis del equipo de Francina Armengol.
Este anuncio de mil viviendas en 18 meses para revertir la crisis habitacional de Baleares ha sido realizado en la presentación de la nueva promoción de viviendas públicas que se construirán en Peguera.
La presidenta, además, ha querido destacar que estas nuevas viviendas siempre serán para aquellas personas que justifiquen siete años de residencia ininterrumpida en el municipio en el que se edifique la promoción pública.
Recordar que, según los arquitectos técnicos de Mallorca en estos momentos no se está construyendo ninguna vivienda a precio asequible en la isla.