El paro de los transportistas apenas se deja notar en la llegada de mercancías a Baleares

Las calles de Madrid han acogido esta mañana la manifestación convocada por la Plataforma para la Defensa del Transporte. Unos 1.500 trabajadores, según fuentes de la policía, han exigido en la capital mejoras en las condiciones laborales del sector.

Unas protestas que apenas han tenido incidencia en el resto de España, donde la mayoría de transportistas ha trabajado durante toda la noche a pesar del paro convocado desde esta organización.

El despliegue de hasta 50.000 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han evitado la acción de los piquetes, garantizando así el suministro vía marítima hasta nuestro archipiélago.

Todo en una situación, que sin embargo, sigue siendo muy complicada para buena parte de los transportistas de nuestro país.

Una reivindicación, que de momento, parece no haber alcanzado la intensidad registrada durante el pasado mes de marzo, cuando los paros se prolongaron durante más de 20 días y a punto estuvieron de colapsar la cadena de distribución a nivel nacional.