El móvil y la tarjeta le ganan la partida al dinero en efectivo como forma de pago

El uso del teléfono para pagar la cuenta de un restaurante o repartir el precio de un regalo conjunto entre amigos es resultado de la expansión de los avances tecnológicos que, entre otras muchas transformaciones, facilita el medio de pago digital en lugar del efectivo.

Y es que según una encuesta del Banco de España, en nuestro país el 61% de la población se ha planteado utilizar de forma prioritaria el pago con tarjeta u otros métodos electrónicos como Bizum.

Esta aplicación consiste en un sistema de transferencias instantáneas creado en conjunto por varios bancos hace ya cinco años. Con la pandemia, se ha aumentado el rechazo por pagar en efectivo y los usuarios de mayor edad se han dejado conquistar por esta aplicación y ya hacen bizums casi al mismo ritmo que los más jóvenes.

Bizum es especialmente popular entre los españoles de 25 a 44 años, que representan el 48% de los usuarios. Muchos negocios en nuestro país también están permitiendo a los clientes pagar a través de Bizum, por lo que, aunque olvidemos nuestra cartera y vayamos sin tarjetas y efectivo, existe la posibilidad de pagar de inmediato a través del móvil, aunque muchos aún todavía no se han familiarizado con esta opción de pago en comercios.

Y es que Bizum, no deja de ser una aplicación tecnológica con la que podemos pagar de forma rápida y sencilla a otra persona física o empresa sin necesidad de conocer los datos bancarios de la otra parte y ordenar la transferencia.

Comentarios