El Govern defiende la seguridad de las fiestas patronales y del ocio nocturno en Baleares
Baleares ya ha registrado siete pinchazos a mujeres que se encontraban de fiesta, el último, este pasado fin de semana en Can Picafort. Todas las afectadas presentaban herida en superficie, si bien es cierto que ninguno de los análisis de droga efectuados hasta el momento ha dado resultado positivo.
A pesar de los siete casos reconocidos hasta la fecha en Baleares, el Govern ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad ante los pinchazos sufridos hasta la fecha por mujeres en nuestra comunidad, asegurando que el ocio nocturno en nuestra comunidad es totalmente seguro.
Una idea que sostiene también el presidente de la Felib, Antoni Salas, quien eso sí, ha reconocido que en ocasiones los ayuntamientos no disponen de todos los medios necesarios para evitar estos pinchazos en las fiestas populares. Una situación que les obliga a reforzar los dispositivos de seguridad privada que ya entraron en funcionamiento durante la pandemia.
Govern, Consells y ayuntamientos han participado este lunes en una reunión para coordinar sus protocolos ante la aparición de este nuevo fenómeno.
Escuche las declaraciones de los protagonistas en el video que acompaña la noticia.