El Govern condena las amenazas a la árbitra y hace un llamamiento al "respeto" y a la "convivencia"
La expulsión del entrenador del equipo de fútbol alevín de la Unión Esportiva Petra ha llegado a los juzgados y al Consell de Govern. Recordar que la árbitra le mostró la tarjeta roja al entrenador porque éste le hablaba en catalán y ella, recién llegada a Mallorca desde la Península, no le entendía y le pidió que utilizara el castellano, cosa que no quiso hacer el entrenador.
"Condenamos las amenazas y los insultos que se han producido por redes sociales a la árbitra del partido", ha afirmado Antoni Costa, quien ha hecho un llamamiento al "al respeto y a la convivencia en el mundo del deporte" y ha pedido que "se respete la libertad lingüística en el deporte en Baleares".
De hecho, la Federación Balear de Fútbol se ha personado en los juzgados ante las amenazas que está recibiendo la árbitra a través de las redes sociales y el portavoz del Govern ha hecho la siguiente valoración a preguntas de los periodistas.
Bilingüismo en el Parlament
Por otro lado, el portavoz asegura que la medida aprobada en la Mesa del Parlament para incluir el castellano en las comunicaciones de la institución no recorta ningún derecho a los ciudadanos. Según Antoni Costa, las administraciones deben responder en castellano a quien lo solicite lo que no impide que también se haga en catalán.
El portavoz del ejecutivo respeta la opinión de los ciudadanos que no les gusta la medida pero añade que hay que garantizar las dos lenguas cooficiales.