Constituida la mesa negociadora del nuevo convenio de hostelería de Baleares

La Federación Hotelera de Mallorca ha constituido este jueves la mesa negociadora del nuevo convenio de hostelería de Baleares. Los sindicatos reclaman la reducción de la jornada laboral a 35 horas o, al menos, a 37 horas y media semanales. En cuanto, a la subida salarial reclaman que sea superior al 8,2%, la cual contemplaba el último convenio.

Para el sector hotelero: la subida salarial, la reducción del absentismo injustificado y la mejora de la flexibilidad son los principales objetivos a tratar en esta mesa negociadora. El presidente de la patronal hotelera de Mallorca, Javier Vich, ha señalado que existe una muy buena voluntad de empezar a trabajar y ha asegurado que no hay líneas rojas en la negociación.

Para UGT el aumento salarial debe ser superior al del anterior convenio , que se situó en un 8,5 por ciento. Mientras para Comisiones Obreras es necesario recuperar la perdida de poder adquisitivo a causa de la inflación que, según cifran, es del 7 por ciento en los últimos cinco años.

La mesa negociadora del nuevo convenio de hostelería de Baleares volverá a reunirse el próximo 28 de febrero. Unas reuniones que tienen previstas al menos una vez al mes hasta mayo.

Comentarios