El Consell de Mallorca refuerza su apoyo a los familiares cuidadores con ayudas para el descanso y la conciliación
El Consell de Mallorca reafirma su compromiso con cuidadores y entidades sociales en una visita a Aspace, referente en la atención a personas con parálisis cerebral. En este contexto la institución insular ha anunciado una ayuda de 150.000 euros para el alojamiento temporal de personas con discapacidad.

El objetivo de esta medida es permitir que los familiares cuidadores puedan descansar o conciliar con otras obligaciones. La nueva convocatoria de ayudas del Consell de Mallorca, gestionada a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), destinará en total 600.000 euros para cubrir gastos relacionados con tratamientos, apoyos técnicos y alojamientos temporales para el respiro familiar.
Además, por primera vez, las personas con un grado de discapacidad superior al 66% podrán solicitar dos tipos de ayuda, y las familias con más de un miembro con discapacidad contarán con un umbral de renta más elevado para poder acceder a ellas.
Las personas interesadas en solicitar las ayudas económicas para personas con discapacidad del Consell de Mallorca tienen hasta el 11 de abril para presentar su solicitud. Toda la información y el acceso al trámite electrónico están disponibles en la web del IMAS www.imasmallorca.net. También es posible realizar la solicitud de forma presencial en las oficinas de Atención a la Ciudadanía del IMAS o solicitar información adicional a través del teléfono gratuito 900 100 444.