Comienza el juicio a un joven acusado de matar a otro en una pelea

El juicio a un joven tras matar a otro en Cales de Mallorca en 2021 ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial. La fiscalía pide 12 años para el acusado por un delito de homicidio. El hombre presuntamente pisoteó la cabeza de la víctima provocando su muerte.

Este lunes ha comenzado el juicio a un joven acusado de matar a otro pisoteándole la cabeza en un pelea, tras recriminarle que hablara con su mujer. Los hechos se produjeron en julio de 2021 en Cales de Mallorca. El acusado presuntamente, propinó un puñetazo en la sien a la víctima, que perdió el conocimiento, y una vez en el suelo le pisoteó la cabeza.

La Fiscalía, que pide 12 años por un delito de homicidio, remarca en su escrito que el acusado era consciente de que con esta agresión podía causarle la muerte y que en el momento de los hechos se encontraba "en pleno uso de sus facultades mentales".

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide una indemnización de 168.000 euros para los padres del fallecido. El juicio se celebra en la Audiencia Provincial y está previsto que dure tres días.