Casi 5.400 familias de Baleares se han beneficiado de la renovación automática del bono social con Endesa

5.396 familias de Baleares, clientes de Endesa, se han beneficiado de la renovación automática del bono social desde que entrara en vigor el pasado mes de abril a través del Real Decreto Ley 6/2022.

Endesa cuenta actualmente en Baleares con 14.594 clientes adheridos al bono social. De estos, 7.869 son familias vulnerables y tienen una rebaja del 65% en la factura del consumo eléctrico, mientras que 6.905 son familias vulnerables severas y se benefician de una reducción del 80%.

Se prevé que esta cifra crezca con la creación temporal de una nueva categoría de "justicia energética", que ofrece descuentos del 40% en la factura y se dirige a hogares de trabajadores con ingresos bajos particularmente afectados por la crisis energética.

Se han prorrogado y reforzado nuevamente los descuentos extraordinarios en la factura hasta el 31 de diciembre de 2023. Para los consumidores vulnerables la rebaja pasa del 60 al 65% y para los vulnerables severos del 70 al 80%.

La ayuda está destinada a pensionistas, familias numerosas, personas en situación de vulnerabilidad, afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19, beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y, como novedad, hogares con rentas bajas afectados especialmente por la volatilidad de los mercados energéticos.