La borrasca Herminia pone en alerta a Baleares con fuertes vientos y temporal marítimo

La borrasca Herminia está avanzando de oeste a este. Desde ayer por la noche, ha comenzado a afectar con intensidad a las Islas Baleares con vientos fuertes y un severo temporal marítimo provocado por rachas que superan los 80 kilómetros a la hora en el mar y los 110 kilómetros a la hora en las cimas de la Serra de Tramuntana. De hecho, estamos en Aviso Amarillo.

Estas condiciones adversas podrían complicar las actividades marítimas. Herminia ha afectado ya a otras regiones de España, causando importantes daños materiales y cortes en las comunicaciones. En Baleares, los equipos de emergencia permanecen en alerta para atender posibles incidencias derivadas de esta borrasca, que marca el inicio de una semana con condiciones meteorológicas complicadas en el archipiélago.

Además del impacto en el transporte terrestre, los puertos de Ciutadella y Alcúdia han visto cancelaciones en las conexiones marítimas debido a las difíciles condiciones de navegación. También se ha activado un protocolo de seguridad en los aeropuertos, aunque de momento no se han producido incidencias significativas en los vuelos.

Se espera que Herminia mantenga su intensidad sobre Baleares hasta el miércoles .La borrasca está dejando  imágenes espectaculares de la fuerza de la naturaleza, como las olas rompiendo en el paseo marítimo de Palma o los vientos sacudiendo las embarcaciones en los puertos deportivos. Los meteorólogos advierten que Herminia es una de las borrascas más intensas de la temporada. 

Comentarios