Armengol califica de "insostenible" el aumento de la población en Baleares
La presidenta del Govern, Francina Armengol, quien esta mañana ha participado en los Desayunos Informativos de Europa Press, ha asegurado que el Govern trabajará para frenar el aumento de la población residente que registra actualmente nuestra comunidad.
Insostenible. Así ha calificado este jueves la presidenta Armengol el crecimiento poblacional registrado en Baleares durante las dos últimas décadas. Un incremento que según apuntan los expertos, se mantendrá a corto plazo.
Más allá de la moratoria sobre nuevas plazas turísticas, Armengol no ha concretado cuáles serán las medidas concretas que pondrá en marcha su Ejecutivo para frenar este crecimiento. Un incremento que según la presidenta está detrás de la crisis habitacional que sufre el archipiélago.
La presidenta, además, ha vuelto a insistir en la necesidad de incrementar los salarios tras una temporada turística histórica, recordando a los empresarios las ayudas que recibieron por parte de la Administración durante los momentos más duros de la pandemia.
En su repaso sobre la actualidad balear, Armengol también ha reconocido que tras una legislatura marcada por la pandemia, y ahora por la guerra en Ucrania, el sistema de financiación autonómica "sigue siendo un tema pendiente", mientras que sobre las últimas encuestas que señalan una posible mayoría entre Partido Popular y Vox en Baleares de cara a las próximos elecciones, la actual presidenta ha apuntado que "la única encuesta válida es la del 28 de mayo de 2023".
Todo en un encuentro donde Francina Armengol ha reconocido que se acerca "un frío invierno de precios".