La sexta ola a las puertas de la Navidad y el temor a las restricciones no frenan la subida de los precios

La Navidad es una de las épocas de mayor consumo del año. Los reencuentros y reuniones familiares alrededor de la mesa, tan típicas de estas fechas, llevan a las familias a realizar grandes compras de productos para ofrecer lo mejor a sus invitados.

Peese a todo y, por encima de todo, a la incidencia enorme de la sexta ola de la Covid, ir a hacer la compra para las diferentes celebraciones de Navidad sale mucho más caro hoy en día que años atrás, y los consumidores ya lo han notado en sus bolsillos.

Y es que por estas fechas es habitual que algunos productos, especialmente los más demandados -como el pescado, el marisco o la carne- experimenten una subida notable de precio.

Este 2021, además y a causa de la escalada de costes provocadas por la subida de la luz y de los carburantes, los precios se han incrementado todavía más.

Algunos, para evitar pagar más, realizan la compra de Navidad con bastante antelación. Otros prefieren esperar al último momento.

Clique sobre el vídeo que completa esta información, que ha sido emitido por FIBWI 4 Televisión, y vea y escuche el reportaje y las opiniones ciudadanas acerca de la subida de los precios esta Navidad.