Un penalti inocente elimina al Real Mallorca de la Copa (1-0)

El Real Mallorca quedó eliminado de la Copa del Rey al caer ante el Rayo Vallecano por un gol a cero en Vallecas. Un penalti inocente de Russo, cuando ya se llegaba al descanso marcado por Trejo, supuso la derrota de los de Luis García. En el Real Mallorca debutaron Sergio Rico, Muriqi y Giovanni González. Los tres ofrecieron una buena imagen y pueden aportar cosas distintas a las que se han visto en lo que llevamos de temporada.
La primera parte fue muy pareja y el Rayo Vallecano marcó en la única jugada en la que la defensa mallorquinista se vio superada. Franco Russo cayó en el engaño de Álvaro García y el delantero sólo esperó a que fuera arrollado. Trejo no desaprovechaba la ocasión para poner por delante a su equipo. Antes el Real Mallorca había marcado pero Ángel se encontraba en fuera de juego claro.
Ya en la segunda mitad, el Rayo Vallecano pudo ampliar la ventaja pero se topó con una excelente parada de Sergio Rico. El Real Mallorca de Luis García introdujo cambios en el centro del campo y Muriqi, que demostró que baja cualquier pelota que le vaya cerca de la cabeza, pudo empatar pero su remate con la testa se marchó por encima del larguero.
Remarcar la vergonzosa actuación del cuarteto arbitral que permitió al Rayo Vallecano continúas pérdidas de tiempo en los últimos 15 minutos de partido. Soto Grande mostró tarjetas amarillas innecesarias a jugadores del Real Mallorca y se encaró de forma chulesca con Martin Valjent.
El Real Mallorca se queda fuera de la Copa del Rey, y ahora ya debe pensar en el partido clave de este sábado en Son Moix ante el Cádiz.