Más de un centenar de equipos nacionales e internacionales participarán en la Copa Mallorca
Un año más, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa se disputará la Copa Mallorca de fútbol. Entre el 28 de marzo y el 1 de abril, la isla se convertirá en el epicentro del fútbol base internacional: más de un centenar de equipos, 2.000 jugadores, 250 entrenadores, 150 delegados y un equipo humano de 150 personas se encargarán de darle forma.
En concreto, participarán filiales de grandes clubes internacionales llegados de Inglaterra, Alemania, Italia, Suecia, Escocia, Irlanda… y hasta Perú, así como destacadas canteras de formación de todo el territorio nacional y de las Illes Balears como el Real Madrid, el Valencia, el Sevilla, el Líverpool y el Real Mallorca, entreo otros.
La presentación oficial de la Copa Mallorca será el próximo martes 20 de marzo en el Ajuntament de Campanet. En el acto participarán los diferentes dirigentes de las sedes que acogerán el torneo; representantes de la Conselleria d’Esports; el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard; así como también el padrino de esta XI edición, el jugador del Deportivo, Onne Steve Aldo; y el equipo directivo de Copa Mallorca, con su presidente, Nacho Armesto, y el director deportivo, Adrià Socias, a la cabeza.
Cabe destacar que las sedes serán: sa Pobla, Muro, Can Picafort, Pollença, Inca, Alcúdia, Campanet y Maria de la Salut.