La fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español sigue su camino
Como cada temporada cuatro equipos de la Tercera balear persiguen el sueño de subir un peldaño más. Mallorca “B”, Poblense, UD Ibiza y Felanitx fueron los representantes baleares este año, pero tras una primera fase terminada, Poblense y Felanitx ya han dicho adiós a sus opciones de disputar la Segunda División “B”.
Los de Óscar Troya cayeron derrotados ante el Salmantino con una remontada en los últimos instantes de partido en el encuentro de vuelta en Sa Pobla. Un encuentro que llegaron a ganar los poblers (2-0).
El conjunto felanitxer también perdió su eliminatoria frente al AD Ceuta, con un global de (3-0).
Los dos equipos que han conseguido el pase de ronda han sido: Mallorca “B” y UD Ibiza, los primeros al perder la eliminatoria de campeones frente a la Gimnástica de Torrelavega (6-3). El equipo que dirige Rufete, sin embargo, fue el único conjunto balear que pasó a la siguiente ronda habiendo ganado su eliminatoria, y el único que derrotó a su rival en ambos partidos, en Algeciras (0-1) y en Can Misses (2-1).
El cuadro mallorquinista se medirá en la segunda ronda al Atlético Sanluqueño de un viejo conocido de la afición bermellona, Dani Güiza, y los de la pitiusa mayor se medirán al filial del Getafe.