El Real Mallorca sufre una derrota difícil de explicar (0-1)
Un gran gol de Gabriel Bautista antes de los cinco minutos de juego, le bastó al Valencia para llevarse los tres puntos de forma injusta ante un Real Mallorca que dominó el partido de cabo a rabo.
El equipo de Luis García, que dispuso de gran cantidad de aproximaciones y de ocasiones, no tuvo ni la suerte, ni el acierto necesario ante la portería rival y volaron tres puntos de Son Moix. El Real Mallorca suma la segunada derrota consecutiva y mantiene 6 puntos de ventaja con la zona del descenso a la espera de los resultados de sus rivales.
El partido no pudo empezar peor para los intereses del Real Mallorca, y es que en una jugada sin peligro, Gabriel Bautista colocaba el esférico en la escuadra izquierda de la portería de Sergio Rico. El conjunto mallorquinista respondió de inmediato y Muriqi pudo empatar en una acción muy clara dentro del área. El kosovar remató con su pierna izquierda y el portero respondió de manera positiva.
El equipo de Luis García no dejo de asediar en toda la primera mitad y llegaron más saques de esquina y ocasiones que Ángel, Dani Rodríguez y Kubo no supieron culminar. El Valencia sólo se aproximó en jugadas por banda derecha y en una de ellas reclamó un penalti de Antonio Sánchez a Carlos Soler que no existió.
Ya en la segunda mitad la tónica fue la misma, con dominio del Real Mallorca. Luis García introdujo cambios para refrescar el centro del campo y la zona de ataque pero no hubo forma de remontar el resultado. Muriqi, con un remate de cabeza, y Jaume Costa contaron con las oportunidades más claras para igualar la contienda, pero faltó claridad.
Finalmente, y cuando el Real Mallorca buscaba más el empate con el corazón que con la cabeza, Ilaix Moriba era expulsado por una fea acción sobre Antonio Raíllo.
En los últimos minutos del partido, el conjunto de Luis García no pudo sobrepasar la buena labor de los tres centrales del Valencia y el conjunto de Bordalás se llevaba tres puntos de Son Moix con la ley del mínimo esfuerzo en ataque.