Andrea Pirlo cuelga las botas

El futbolista Andrea Pirlo cuelga las botas. A sus 38 años el italiano abandona el fútbol profesional tras jugar este domingo su último partido con los New York City.

El conjunto neoyorquino ganó 2-0 al Columbus Crew en el partido de vuelta de las semifinales de la Conferencia Este de la MLS. Pese a la victoria, el resultado no valió para pasar de ronda pues su rival se impuso por 4-1 en la ida.

Así, el entrenador del New York City, Patrick Vieira, le dio entrada en los últimos instantes de partido para que Pirlo pudiera despedirse de su afición. El italiano recibió una gran ovación del Yankee Stadium.

El futbolista acaba contrato en diciembre y al parecer, tiene la intención de regresar a Italia para decidir su futuro.

Andrea Pirlo debutó profesionalmente en 1995 con el Brescia. Años después lo fichó el Inter de Milán donde estuvo tres temporadas, pero no tuvo continuidad, pues acabó jugando cedido en el Reggina y en el Brescia.

Posteriormente, Pirlo se marchó al eterno rival, el AC Milán, equipo con el que debutó en 2001 y en el que desarrolló la mayor parte de su carrera, donde se consagró como futbolista. Además, en 2002 debutaba con la Selección Italiana de fútbol, con la que ha disputado más de un centenar de partidos internacionales.

Tras 10 temporadas en el AC Milán, Pirlo se marchó a la Juventus de Turín donde jugó cuatro temporadas. En 2015 se marchaba a Estados Unidos para defender los colores del New York City, equipo en el que finalmente se ha retirado.

Comentarios