Vox Sant Josep pide condenar la violencia hacia su partido en la campaña electoral catalana

El grupo municipal de Vox Sant Josep ha presentado una solicitud de condena a la violencia que, según ha considerado, sufre su partido en la campaña electoral catalana.

En un comunicado, el partido ha lamentado que, desde que empezó la campaña, se viene sufriendo un "hostigamiento y una violencia hacia sus miembros sin precedentes en la democracia moderna española".

Así, ha explicado cómo durante estas semanas ha visto imágenes de agresiones, persecuciones y amenazas, mientras que los componentes de la policía autonómica catalana asistían "impasibles" y trataban "con condescendencia" a los violentos.

Una vez más, "la extrema izquierda y sus socios campan a sus anchas y, con total impunidad, son capaces de atacar sin consecuencias a quienes no comulgan con sus ideas deleznables y totalitarias", ha denunciado Vox.

Pese a ello, según Vox, las formaciones políticas que cuentan con representación en Sant Josep se han negado a secundar una declaración institucional que busca defender la democracia y sus valores.

Para el partido, esta situación produce "profunda tristeza" y, ha añadido, parece "totalmente deleznable" que partidos que sufrieron el mismo odio hoy callen, como es el caso del Partido Popular.