Santa Eulària anula temporalmente las zonas de estacionamiento con horario restringido

El Ajuntament de Santa Eulària ha anulado temporalmente las zonas de estacionamiento con horario restringido, conocidas como zona azul u ORA, para evitar a los particulares salidas para renovar los tickets.

Según ha informado este domingo el Consistorio, inicialmente, la medida estará activa hasta el 31 de marzo, aunque podría alargarse si se mantienen las recomendaciones formuladas desde el Estado.

Al respecto, ha indicado que con esta medida se permitirá que los particulares no deban salir a la calle obligatoriamente cada cierto tiempo para renovar la autorización de estacionamiento.

Asimismo, ha señalado que la decisión sólo afecta a la zona azul y verde, manteniéndose en vigor los badenes temporales o permanentes y cualquier otra limitación de estacionamiento habitual o temporal.

SOBRE EL CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS Y PLAZOS ADMINISTRATIVOS

Sobre el cierre de establecimientos, el Ayuntamiento ha asegurado que Policía Local ha realizado comprobaciones sobre el cumplimiento de la norma y, de momento, "no ha habido incidencias destacables".

El Ayuntamiento ha recordado, además, que, entre las medidas del Estado, figura la congelación de los plazos administrativos de los procedimientos en marcha. Así, se permitirá a particulares y empresas no desplazarse para entregar documentación o realizar gestiones.

Finalmente, ha anunciado que desde el próximo lunes una decena de trabajadores del Consistorio realizarán su jornada laboral desde su casa, principalmente personal que no atiende a ciudadanos de manera directa.