Formentera reactiva su Junta de Gobierno para impulsar la administración insular

Según un comunicado del Consell, tras la proclamación de Óscar Portas como presidente este viernes, se celebró una reunión con el secretario de la institución para marcar el inicio de una etapa enfocada en el compromiso, el diálogo y la estrategia. La Junta de Gobierno, inactiva desde junio, permitirá retomar plenamente la capacidad de servicio de la administración insular.
La Junta estará integrada por el presidente y todos los consellers insulares, con excepción de Artal Mayans. En cuanto a la distribución de responsabilidades, Portas asumirá Presidencia e Interior; Verónica Castelló será vicepresidenta primera y consellera de Movilidad y Medio Ambiente; Javier Serra será vicepresidente segundo y responsable de Territorio, Infraestructura y Economía; y Hugo Martínez ocupará la vicepresidencia tercera, siendo también portavoz y conseller de Deportes y Recursos Humanos.
Artal Mayans liderará Turismo, Comercio, Vivienda e Innovación, mientras que María Cristina Costa gestionará Bienestar Social y Educación, y Eva Nieto se encargará de Cultura, Juventud, Fiestas y Mayores.
Todos los consellers insulares tendrán dedicación exclusiva, excepto Mayans, quien trabajará al 90% en sus funciones.
Además, Portas ha confirmado el cese de dos cargos de confianza de la administración anterior, aunque mantendrá al director insular de Turismo y al de Gestión Ambiental. También se ha anunciado la destitución de Asier Fernández como director insular de Litoral.