Inauguración de Feria Horeca Baleares Ibiza 2025, un evento que se consolida en la isla d'Eivissa

La inauguración que ha tenido lugar hoy celebra este año su cuarta edición con la participación de 130 expositores
foto_1_1-204

En esta inauguración, ha participado el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, quien ha destacado que "el crecimiento que ha experimentado esta feria demuestra que el sector turístico ibicenco sigue creciendo y apostando por la calidad”.

Durante la presentación, el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha detallado la importancia de este acontecimiento para el sector de la hostelería y la restauración, “una feria que reúne distinguidos chefs, restauradores y amantes de la gastronomía en el Recinto Ferial de Ibiza”, y en este sentido ha señalado que se trata “de un número que demuestra que el sector turístico ibicenco sigue creciendo, y este espacio permite a los profesionales del sector en la isla, promover la excelencia gastronómica, la innovación y la sostenibilidad, motor del turismo en la Isla”.

El presidente del Consejll d'Eivissa ha resaltado que “esta feria ha crecido en poco tiempo y está ya a la altura cualquier evento que se celebra en Mallorca, esto es una buena señal y quiere decir que en Ibiza hay interés para compartir experiencias, novedades y conocimientos para continuar avanzando en calidad”.

La Feria Horeca Baleares 2025 cuenta con un espacio para el distintivo del Consell Insular d'Eivissa “Sabores de Ibiza”, “con lo mejor de nuestra cultura culinaria para rendir homenaje a la riqueza de los sabores, las tradiciones y el esfuerzo que los cocineros y productores de la isla ponen en cada elaboración que llega a nuestras mesas”, ha explicado el presidente.

Así mismo, está presente en esta feria la Escuela de Hostelería que cuenta con formación tanto para personas sin experiencia que quieran aprender el oficio, como para profesionales del sector que busquen ampliar y profundizar en conocimientos y técnicas en alguna especialidad. Esta Escuela, que se inauguró el año pasado, es un salto de calidad para el sector turístico, permitiendo a los expertos y cocineros del futuro formarse en la misma isla. Unas instalaciones que dan la posibilidad de acoger hasta medio millar de alumnos y, además, grados de formación profesional y cursos del SOIB, así como certificados de profesionalidad.

El president Vicent Marí ha concluido invitando a todos a disfrutar de esta feria, “llena de nuevas experiencias culinarias, aprendizajes, y continuar innovando en este sector en el cual Ibiza es, sin duda, un referente mundial”.

foto_1_1-164

 

Comentarios