Eliminan plazas de aparcamiento para el personal en el Hospital de Can Misses
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha solicitado a la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera explicaciones sobre la reducción de plazas de aparcamiento para el personal en el Hospital Can Misses.
Según han explicado, este Hospital cuenta con aproximadamente 1.600 trabajadores, que sólo disponen de 250 plazas de aparcamiento, de las cuales hasta ahora nueve eran para personas con discapacidad.
Desde ahora, la concesionaria que gestiona el aparcamiento ha reducido los aparcamientos para reservar 20 plazas a personal autorizado, suprimiendo, entre otras, una de las existentes a personas con discapacidad.
La Federación ha pedido explicaciones por la reducción de estas plazas "cuando ya de por sí son insuficientes para albergar el volumen de vehículos diarios". También han pedido que se explique quién será el personal autorizado para ocupar estas plazas, mientras que el personal verá reducida la posibilidad de encontrar aparcamiento para ir a su puesto de trabajo.
Según han añadido, las señales advierten a los usuarios que en caso de mal estacionamiento se avisará a la grúa, no sabiendo el sindicato quién será el personal que se encargue de esta nueva función. CCOO considera estos hechos como un "agravio" más a los trabajadores ante la gestión privada de los servicios públicos y una continuidad de los que hasta ahora viene pasando en el Hospital Universitario de Son Espases.
Por otra parte, CCOO ha manifestado que este problema se verá acrecentado ante la apertura inminente del nuevo centro de salud que estará ubicado en el Hospital viejo dado el aumento de trabajadores que necesitarán aparcar su vehículo.
"Desde CCOO exigimos un trato igualitario para todo el personal y un plan de movilidad que palie las carencias de aparcamiento que venimos padeciendo desde la apertura del nuevo Hospital", han concluido.