El Consell de Ibiza aprueba el cubrimiento y cierre del yacimiento de S'Olivera

El Consell de Ibiza ha aprobado inicialmente el proyecto ejecutivo de cubrimiento y cierre del yacimiento arqueológico situado en el barrio de S'Olivera, en Puig d'en Valls.

Según ha informado la institución, la propuesta tiene un coste total de 305.649 euros, IVA incluido, y estará ahora en exposición pública durante 20 días, desde su publicación en el BOIB.

Según ha recordado el Consell, en 2015 se firmó un convenio de cesión temporal del yacimiento encontrado durante la construcción de un supermercado existente en la zona.

Se trata de un espacio de subsuelo de casi 2.500 metros cuadrados donde hay una necrópolis, restos de una casa romana, de una casa islámica o pozos, entre otros elementos.

El Consell ha considerado que, con la aprobación, se da un paso importante a la hora de cumplir con el compromiso de museizar el espacio y conservar estos restos.

Desde la institución han recordado la "importancia que tiene este hecho para el mantenimiento de nuestro pasado", señalando que en esta legislatura se han propuesto impulsar la recuperación de la historia de Ibiza a través del Patrimonio.