El Departamento de Infraestructuras Viarias del Consell Insular d'Eivissa está ejecutando trabajos de reparación de las deficiencias detectadas en diferentes puntos de la red viaria insular
Avanzan los trabajos de mejora de la carretera d'es Cubells después de una inversión de 1,5 millones de euros en diferentes puntos de la red viaria insular

Un proyecto de 1,5 millones de euros y que ya ha permitido mejorar las travesías de Sant Joan y Sant Miquel y que ahora se centran en la carretera d'es Cubells, en Sant Josep, donde además de corregir las deficiencias, se hará una reposición total del pavimento.
Hoy el conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, y el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Vicente Roig, han visitado las obras que se ejecutan en este vial y dónde han explicado que los trabajos se extenderán durante cinco meses. El conseller Mariano Juan ha señalado que “se trata de una obra muy demandada por el Ayuntamiento de Sant Josep y por los vecinos d'es Cubells”. En este sentido, Juan ha destacado que “es una obra en que ya llevamos trabajando bastantes meses y que ya es una realidad.
Venimos de una legislatura en la que hemos invertido ya más de 40 millones de euros ejecutados en nuestro territorio con el mantenimiento y la mejora de la red viaria, la red del Consell Insular, a que se tienen que sumar las ayudas que el Consell otorga a los ayuntamientos también para mantener sus caminos”.
Por su parte, el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Vicente Roig, ha explicado que "se tiene que recordar que a principio de la legislatura pasada, en 2019, tuvimos que lamentar que no había ni el más mínimo proyecto del Consell Insular previsto para Sant Josep". Roig ha puesto en valor “el trabajo del Departamento de Carreteras y de Mariano Juan como impulsor de estas obras”. "Es un día de celebración, muy positivo y muy bueno para Sant Josep y sobre todo por es Cubells”, ha concluido Vicente Roig.
También hay previstos trabajos en la circunvalación EI-20 en el municipio de Ibiza, en la carretera de Sant Miquel, y en la carretera de Sant Miquel en Sant Antoni pasando por Sant Mateu y Santa Agnès.
Estos trabajos suponen corregir las deficiencias detectadas, sobre todo, por el crecimiento de las raíces de los árboles próximos a la carretera, así como otros baches que echan a perder la vía y la seguridad y comodidad en la circulación.
Así, con estas acciones puntuales, se recuperan las características superficiales de las vías afectadas y se mejora en la seguridad para sus usuarios.
Finalmente, el conseller Mariano Juan ha recordado que "siempre aprovecho la oportunidad para reclamar que el gobierno de España no nos niegue lo que nos está negando en este momento: un nuevo convenio de carreteras". "El Consell Insular d'Eivissa es el único consell que cumplió con el anterior convenio de carreteras y necesitamos estos sueldos, necesitamos financiación para poder hacer obras muy importantes, como por ejemplo la reforma de la carretera que une Sant Josep con Sant Antoni".