El Consell d'Eivissa aprueba definitivamente el presupuesto para 2025

Ninguna de las alegaciones presentadas han sido estimadas. Durante este año, el Consell Insular gestionará 168.188.540,89 euros.
ple_gener_10-6


El pleno del Consell Insular d'Eivissa ha aprobado definitivamente el presupuesto para 2025 que entrará en vigor inmediatamente después de su publicación al BOIB.


El conseller de Hacienda y Gestión Económica del Consell  Insular d'Eivissa, Salvador Losa, ha explicado que, después de analizar las alegaciones presentadas por el grupo socialista, estas han sido desestimadas en un informe redactado por tres técnicos habilitados de la institución, puesto que hacían referencia a cuestiones técnicas ya enmendadas.


Así, la institución insular contará este año con un presupuesto que logra los 144.612.970,89 euros, una cifra que supone un incremento del 8,5% en relación en el presupuesto de 2024, que llegaba a los 133.278.902,11 euros. Este presupuesto aumentará en 23,5 millones de euros con aportaciones extraordinarias hasta llegar a los 168.188.540,6 euros.

Esta aportación extraordinaria proviene del fondo del factor de insularidad para inversiones en materia de Red Viaria que se subscribirá con la CAIB por un importe de 6 millones de euros, y de dos convocatorias de ITS: la convocatoria extraordinaria de 2023 que llega a 4,8 millones de euros y, por otro lado, los 12,7 millones de euros correspondientes a la convocatoria ordinaria 2024-2025.


Losa ha destacado que el Consell contará con 168.188.540,89 euros destinados “a políticas para atender las necesidades y retos más inmediatos a los cuales se enfrenta la sociedad ibicenca como son la problemática del acceso a la vivienda, la lucha contra el intrusismo, o la saturación”, con 4,2 millones de euros destinados en un plan de choque de lucha contra el intrusismo, 3 millones de euros para activar políticas de vivienda en todos los municipios de la isla, el aumento del Plan de Prestaciones Básicas, que llega a los 3,2 millones de euros, la partida para empezar a desarrollar la nueva contrata de transporte público y se ha previsto el inicio de importantes proyectos para mejorar la seguridad de la red viaria insular, cazadores, la glorieta de entrada en Sant Josep o la mejora de Can Guillamó, que se suman a proyectos en gestión de residuos, (se ha previsto una partida de 15 millones de euros (a financiar por la CAIB y remanentes) para ejecutar las obras previstas para minimizar el malos olores al Área Ambiental de Ca na Putxa); en deportes, (con la construcción del pabellón multidisciplinarioSa Blanca Dona o el Parc Motor de sa Coma); en el ámbito cultural destacan el inicio de las obras de Ses Nou Rodades i la apertura del Museu de la Mar.


“Y todo esto, es, en resumen, un proyecto de presupuestos destinado a, con trabajo y firmeza, combatir los principales problemas que afectan a la ciudadanía isleña, para ser una administración útil y activa” ha concluido Losa.

Comentarios