Bandera roja todo el fin de semana en la playa de Talamanca por aguas negras

El Ayuntamiento de Eivissa mantendrá todo el fin de semana la bandera roja en la playa de Talamanca.
Según ha explicado, en base a los resultados de los análisis practicados en muestras de agua recogidas este pasado viernes, la playa no es apta para el baño. Así, y siguiendo el protocolo de control y calidad de las aguas en las zonas de baño, se mantendrá la bandera roja durante el fin de semana.
Este sábado se han vuelto a tomar muestras de agua y los resultados se conocerán en 48 horas.
Por otro lado, el nuevo emisario de Talamanca (Ibiza) ha entrado en funcionamiento este sábado a las 11.30 horas, quedando en desuso la antigua instalación. Según ha informado el Govern, este viernes las conexiones entre la depuradora y la nueva tubería quedaron terminadas y este sábado a las 10.00 horas se ha iniciado el cambio al nuevo emisario.
Asimismo, han recordado que la infraestructura tenía 32 años y estaba en malas condiciones por su antigüedad, provocando roturas y vertidos desde hace años. De hecho, la playa está con bandera roja por el último vertido.
En 2015 se contabilizaron cuatro roturas, la mayoría provocadas por una brida que unía dos partes de la tubería, que se movía con temporales y provocaba vertidos. La estructura se encargó a medida y, tras instalarse, en 2016 se contabilizó una rotura.