'Ponys, kids and dogs' y 'Nexes', los proyectos educativos de S'Hort Vell para aprender rodeado de naturaleza

Hoy en día millones de niños pasan la mayoría de su tiempo en espacios cerrados, sentados más tiempo frente a una pantalla que jugando al aire libre. Según varios expertos el 'Síndrome de déficit de naturaleza' es uno de los males del siglo XXI. S'Hort Vell de Biniali, brinda la oportunidad a los pequeños de la casa de disfrutar de una experiencia educativa en plena naturaleza.

Se trata de dos proyectos de ámbito educativo destinados a niños y niñas donde desde temprana edad conviven en plena naturaleza. El gerente de S'Hort Vell, Jacob Gil, se refiere al proyecto 'Ponys, kids and dogs'. "Es un espacio más lúdico que se realiza los viernes o los sábados y tiene una duración de una hora y media. Los niños comparten espacio con ponys y perros", ha explicado Gil, añadiendo que "es un espacio para que conozcan qué es un perro o un caballo fuera de casa y trabajen la gestión emocional".

Otro de los proyectos que S'Hort Vell tiene en marcha es 'Nexes' que es la escuela dirigida a niños de entre 3 y 5 años. "Una escuela en la naturaleza donde están rodeados de animales como burros, ponys, gallinas, así como un huerto y árboles frutales".

'Ponys, kids and dogs' y 'Nexes', dos proyectos educativos, donde los espacios naturales de S'Hort Vell se convierten en un gran recurso pedagógico.