La selectividad se celebrará en Baleares los días 7, 8 y 9 de junio

Cuando falta solamente una semana, miles de estudiantes apurados consumen las horas preparándose para el examen de la Prueba de Acceso a la Universidad, la selectividad.

Con los resultados que obtengan y lo que hayan conseguido en sus respectivos centros de secundaria, podrán optar a determinadas carreras universitarias si alcanzan las notas de corte. O, simplemente, deberán conformarse con quizás otras opciones que no eran, precisamente, las más deseadas.

Los días de la verdad, aquellos en los que se enfrentarán a los cuestionarios preparados por los equipos especiales de docentes de la Universitat de les Illes Balears, serán los próximos martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de la próxima semana.

Después, la suerte estará echada y el 17 de junio la UIB compartirá los resultados de la selectividad a través de su plataforma digital.

Ya con las notas en la mano, frente a los aprobados se presentará la oportunidad de optar por los estudios superiores que siempre han anhelado o, simplemente, matricularse donde haya plazas disponibles.

Con todo, muchos nervios es lo que sienten todos estos alumnos durante estos días. Los afortunados que ya pasaron estos exámenes nos han contado cómo lo vivieron.

Comentarios