La escuela concertada y la especial se manifiestan a las puertas del Parlament
Esta mañana se han manifestado los profesores de la escuela concertada y de la especial para exigir una equiparación salarial con los maestros de la pública. El conseller de Educación, Martí March ha salido del Parlament para dialogar con ellos.
Bajo el lema "No somos profesores de segunda" los docentes hn reclamado al conseller lo que, según han manifestado, les pertenece. A la concentración también ha acudido la patronal, quienes solicitan la revisión de los módulos de funcionamiento de los centros, congelados desde 2004. Según han expresado, "han acabado la paciencia" y "si realmente hay dinero para mejorar la educación, la concertada y la especial son una parte importante".
El conseller, por su parte, ha vuelto a ausentarse del pleno del Parlament, en el que estaba participando en ese momento, para dialogar con los manifestantes. Martí March ha lamentado el momento que han elegido para manifestarse, mientras se estaba negociando en las mesas técnicas, y les ha recordado que desde 2015 se han incrementado en 57 millones de euros los conciertos.
Los docentes han advertido que seguirán manifestándose, de hecho están convocados el próximo martes frente al Consolat de la Mar.