Estiman que la mitad de los estudiantes de Balears abandonan nuestra comunidad por falta de trabajo especializado
Biel Dolç, presidente de la Associació Canviem, ha explicado ante los micrófonos de CANAL4 Ràdio la problemática de la fuga de talentos.
La también conocida como "fuga de cerebros" se produce por la falta de trabajo especializado en las Illes, un efecto que se intenta paliar desde el Govern con las nuevas ayudas a estudiantes y jóvenes trabajadores.
En este sentido, Dolç ha estimado que aproximadamente el 50% de los estudiantes se marchan fuera de nuestra comunidad por la falta de trabajo especializado. "No hay tanta oferta laboral como estudios en la UIB", ha asegurado. Además, de los que se quedan aquí, "seguramente no todos consigan trabajo de lo suyo", uno de los principales motivos por los cuales se produce esta migración de jóvenes talentos.
El plan de retorno planteado por el Ejecutivo de Armengol se "valora" desde el sector estudiantil, si bien consideran que "llega tarde". Los esfuerzos que planteará el Govern pueden parecer, de todas formas, insuficientes. "Si un día yo quiero volver y montar una empresa, es difícil que pueda hacerlo con esta subvención", ha asegurado Biel Dolç.
En este mismo espacio puede ver la intervención completa del presidente de la Associació Canviem, Biel Dolç, en el espacio matinal de referencia de CANAL4 Ràdio, '4 Directe'.