Escuela Católica de Baleares valora "muy negativamente" la "falta de diálogo" de la Conselleria

La Escuela Católica de Baleares (ECIB) ha valorado de un modo "muy negativo" la "falta de diálogo" de la Conselleria de Educación para la fase 3 de la desescalada en los centros educativos.

Según ha recordado ECIB este sábado en una nota de prensa, este jueves, "sin previo aviso y de manera totalmente unilateral", el conseller de Educación, Martí March ha hecho público a los medios, con solo 48 horas de antelación, su Resolución para la desescalada en la fase 3.

A pesar de que, ha hecho hincapié, "solo una semana antes, el conseller March, en reunión con representantes de toda la comunidad educativa, pedía colaboración para consensuar y trabajar las medidas pedagógicas y sanitarias para el próximo curso 2020-21 con las mejores garantías".

En este sentido, ha lamentado que esta Resolución supone aplicar unos protocolos de organización y funcionamiento en los centros "que no se pueden improvisar en un fin de semana" y que, además, "al no haber sido objeto del más mínimo diálogo previo con el sector, contienen medidas de dudoso encaje con la legalidad de los centros concertados".

Para la Secretaria General de ECIB, Llúcia Salleras, ha resultado "imprescindible" que la Consellería trabaje de forma "totalmente consensuada" con el sector el protocolo de desescalada de cara al próximo mes de septiembre.

Al respecto, ha añadido, "se hace totalmente necesario conocer cuál será el presupuesto que se destinará por parte del Govern para llevar a cabo el inicio del nuevo curso y si estos recursos llegarán también a los centros concertados, sector que tiene congelada su asignación desde 2009".