El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de VOX contra la Ley de Educación en Baleares

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por VOX contra la Ley de Educación en Baleares. El partido presidido por Jorge Campos en nuestra comunidad considera que el texto priva al castellano de su condición de lengua vehicular en el sistema educativo del Archipiélago.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por los 52 diputados de VOX en el Congreso durante el pasado mes de junio contra la Ley de Educación en Baleares.

En su argumentación, el partido presidido por Jorge Campos en Baleares denuncia que el Govern aprovecha la imprecisión del término “inclusión” par implantar un inconstitucional adoctrinamiento ideológico y para privar al castellano de su condición de lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.

Cabe recordar que el texto aprobado en el Parlament blinda el conocido como ‘decreto de mínimos’, que establece un mínimo del 50 por ciento de horas lectivas en catalán y la autonomía del centro para decidir sobre el resto.

Desde VOX, además, denuncian la prohibición de facto de la educación diferenciada al quedar ésta excluida de la financiación pública, señalando también que los padres que necesiten un apoyo educativo específico para sus hijos pasan a estar obligados a llevarlos a centros ordinarios de titularidad pública y no a centros centros especiales.