Baleares ampliará su oferta de FP con 1.000 plazas más para combatir la falta de mano de obra cualificada

El Govern balear ofertará el próximo curso 2025-2026 cerca de 1.000 plazas más y 36 nuevos ciclos formativos de Formación Profesional (FP) en centros públicos, con el objetivo de reducir el abandono escolar y cubrir la creciente demanda de mano de obra cualificada en las islas.

La ampliación incluye nuevos ciclos en sectores clave como seguridad, electromedicina, jardinería, moda, panadería y mantenimiento aeronáutico, este último pionero en España. También se incorporarán dobles titulaciones y cursos de especialización en desarrollo de apps en Python y organización de eventos.

Con esta medida, la FP alcanzará las 21.600 plazas y contará con 70 nuevos docentes. Además, se abrirán 15 aulas tecnológicas nuevas y se reforzarán los espacios de emprendimiento en los centros.

El conseller de Educación, Antoni Vera, ha destacado que la nueva oferta responde a las necesidades del tejido empresarial local y a las propuestas de los centros educativos. También se introducirá un nuevo sistema de admisión basado en nota de corte y lista de espera para facilitar el acceso y organización de plazas.