Pocos vehículos en las gasolineras el día antes de entrar en vigor el descuento de 20 céntimos
Tranquilidad en las estaciones de servicio de las Islas. Y es que muchos conductores han optado por esperarse al viernes para repostar y así aprovecharse del descuento de 20 céntimos por litro, mientras que a otros no les ha quedado más remedio. Eso sí, muy pocos han llenado el depósito.
Son pocos los vehículos que se han parado a repostar este jueves. En su mayoría, vehículos de empresas, camiones y furgonetas que por cuestión de trabajo han tenido que llenar sus depósitos. Por contra, entre los clientes, muchos han optado por poner entre 10 y 15 euros de gasolina, con el claro objetivo de aprovecharse a partir de este viernes de la bonificación, aunque algunos temen que las estaciones de servicio se aprovechen e incrementen los precios.
Desde las gasolineras de las Islas aseguran que en los últimos días han experimentado un descenso de las ventas desde que el Gobierno de Pedro Sánchez anunció la bonificación de 20 céntimos por litro. Una rebaja que se aplicará al pagar y se reflejará en el ticket de pago.
Una medida que desde la ciudadanía aplauden al considerarla necesaria, sobre todo, tras la escalada de precios que han sufrido los carburantes en las últimas semanas, especialmente tras el conflicto en Ucrania.
En estas últimas horas, las gasolineras han advertido que serán ellas los que tengan que asumir el dinero que se ahorrarán los conductores. Por todo ello, algunos se plantean cerrar durante los tres meses que dure la bonificación y no se descartan protestas.
Tras las múltiples quejas de las gasolineras, la ministra de Hacienda ha anunciado que el anticipo de la bonificación se empezará a transferir la próxima semana. Para ello habilitará un formulario para que las estaciones de servicio puedan cumplimentarlo.