PIMEM manifiesta su preocupación por la elevada deuda de Balears
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) manifiesta a través de su presidente, Jordi Mora, “su preocupación por la elevadísima deuda de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears” que asciende a la "friolera" de 9.248 millones de euros de endeudamiento en el primer trimestre, 542 más que en 2018.
Para Jordi Mora parte del origen de esta deuda se halla en el histórico “maltrato” del Gobierno central, que mantiene un sistema de financiación “a todas luces injusto e insuficiente” que perjudica al empresario y al ciudadano balear en favor de otras regiones.
Además, añade Mora, “el hecho de que en Madrid no haya Gobierno lastra y empeora la situación ya hay importantes partidas económicas pendientes de abono, lo que obligará al Govern a buscar alternativas para mantener servicios”.
Una vez más desde PIMEM se anima a los representantes de Balears en el Congreso de los Diputados a que sean reivindicativos con las necesidades de la tierra, anteponiendo intereses de la Comunidad a posibles intereses de partido. Esto siempre en el caso de que se finalmente se conforme Gobierno en Madrid y nos “ahorremos nuevas elecciones”.