Los constructores reclaman al Govern más viviendas sociales
Sandra Verger, directora de la Asociación de Constructores de Baleares, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha criticado las limitaciones del plan del Govern Armengol sobre nuevas viviendas sociales: "Tienen previsto edificar 511 en las cuatro islas. Esto es poco, muy poco para las necesidades reales de la población".
Asimismo, Verger ha incidido que todas estas 511 viviendas se destinarán a alquiler y la constratación de la construcción la lleva adelante el propio Govern. "En otras etapas, los promotores y constructores podían ejecutar promociones de vivienda social privada con el apoyo fiscal y económico del Govern. Con ello se conseguían edificar más viviendas sociales y dar solución a más problemas de personas que buscan casa y tienen un poder económico limitado", ha señalado la directora de la Asociación de Constructores.
En el mismo ámbito de las limitaciones que imponen las administraciones y los políticos a la construcción, Verger ha destacado que en el Ajuntament de Palma los permisos para edificar viviendas plurifamiliares se están retrasando hasta 14 meses en las oficinas municipales, "cuando la ley dice que tienen que otorgarse en tres meses".
En breves instantes, en este mismo espacio, podrán ver y escuchar el vídeo con la intervención de Sandra Verger, directora de la Asociación de Constructores, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.