Los autónomos, excluidos del descuento de 20 céntimos para combustible

El fin de la bonificación de los 20 céntimos para combustible está a la vuelta de la esquina. El 31 de diciembre finaliza esta ayuda de la que únicamente se podrán seguir beneficiando, hasta junio, los transportistas, el sector de la agricultura, la ganadería y la pesca. Una decisión que, a su vez dejará fuera a un buen número de autónomos que también se están viendo afectados por las subidas de la luz, la gasolina y la cesta de la compra.

De hecho, desde la Asociación de Autónomos de Baleares consideran que la ayuda al combustible se debería haber prolongado. "Podrían haberlo ampliado perfectamente e incluir a todo el colectivo", ha advertido el presidente ATA Baleares, Luis García Sánchez.

En este sentido, García Sánchez ha afirmado que "encontramos que es demasiado precipitado para tomar esta medida así, deberían haber dejado esta rebaja de 20 céntimos por litro de carburante a todo el colectivo profesional dejarles hasta junio".

Asimismo, García Sánchez ha señalado que "hemos estado pagando el combustible a dos euros y a 1,80 euros y no estaba esta medida. Entonces una forma de compensarlo sería estirándolo, la medida acababa el 31 de diciembre por lo que se podría haber ampliado", explica el presidente ATA.