Las patronales advierten que las ventas online destruirán hasta 27.000 empleos en Baleares
Las patronales de comercio advierten que podrían perderse hasta 27.000 puestos de trabajo en Balears debido al comercio online y a la implantación de grandes multinacionales en las Islas. De hecho, los baleares son de los que más compran de manera online.
Desde Afedeco y Pimeco denuncian que el desembarco de grandes empresas internacionales como Amazon o Aliexpress en Balears acabará con el comercio de proximidad, destruyendo hasta 27.000 empleos y afectando de forma muy negativa a la economía de las islas.
Precisamente, desde las patronales del comercio se quejan de que estas multinacionales compiten de forma desleal con el comercio local y las grandes superficies ya que no pagan impuestos locales ni autonómicos.
Por otro lado, desde la Dirección General de Comercio del Govern señalan que las grandes multinacionales no se ajustan a las normativas vigentes y su modelo de negocio es opaco.
Todo ello se suma a la problemática del comercio electrónico. Los ciudadanos de las islas son de los que más compran por internet, de hecho, las ventas online se han incrementado en más de un 30% durante este 2021.
Dos problemáticas importantes que podrían acabar con el comercio tradicional en las Islas.