Las empresas y familias baleares en quiebra bajan un 26,1% en el tercer trimestre de 2017

Las familias y empresas baleares que se han declarado en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas han descendido un 26,1 por ciento en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2016, hasta sumar 17, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este jueves.
En concreto, las familias que se declararon en concurso de acreedores han sido dos, mientras que las empresas concursadas fueron 15, todas ellas sociedades limitadas. Por actividad económica, cinco de ellas pertenecen al sector de la construcción, dos a la hostelería y el resto a bienes intermedios o de capital, comercio, inmobiliarias financieras y seguros y otros servicios.
En cuanto al número de asalariados, dos de las empresas no tienen asalariados, siete tienen entre uno y dos asalariados, una tiene entre tres y cinco asalariados y tres de estas empresas tienen más de cinco asalariados.
Según el tipo de concurso, de los 17 concursos del tercer trimestre de 2017, 16 fueron voluntarios y uno necesario; mientras que atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios sumaron cuatro procedimientos, mientras que los abreviados sumaron 13 concursos.