Las calles de Palma se llenan de turistas de cara a esta Semana Santa

Un paseo por Palma basta para comprobar cómo las buenas previsiones turísticas de cara a esta Semana Santa se están cumpliendo con creces. El buen tiempo, además, acompaña el inicio de unas vacaciones muy esperadas tanto por los visitantes como por los comerciantes de la capital balear.

Entre visitas a la Catedral, compras y paseos por las calles del Casco Antiguo, los turistas aprovechan desde el primer minuto su estancia en la Isla. Es el caso de una turista de Guadalajara, en México, quien reconoce que "acabamos de desembarcar y vamos a aprovechar unas horas antes de volver al crucero".

Cruceros visibles desde toda la bahía de Ciutat y que muchos comerciantes esperan con los brazos abiertos tras dos años de muchas dificultades. "De hecho, estamos esperando uno para dentro de media horita o así", reconoce la empleada de un souvenir colindante a la Plaça de Cort.

El buen tiempo de una primavera que ha llegado con retraso recibe a turistas llegados de todos los puntos del planeta: Estados Unidos, Francia, el resto de España y alemanes, muchos alemanes. Unos turistas, que según todas las previsiones, permitirán que la planta hotelera de Mallorca alcance una ocupación cercana al 85 por ciento.

Con media España a punto de iniciar sus vacaciones, la capital balear ultima sus preparativos para recibir a unos visitantes a los que muchos han echado de menos durante la Semana Santa de los dos últimos años.

Comentarios