La Cambra de Comerç quiere mejorar la competitividad de las pymes

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes comerciales, la Cambra de Comerç de Mallorca organiza los meses de septiembre, octubre y noviembre 30 acciones divulgativas gratuitas.

Son sesiones de unas dos horas de duración para que el comerciante obtenga conocimientos y herramientas útiles para mejorar la gestión de su negocio. El programa, titulado 'Conecta tu #comercio al siglo XXI' está enfocado a los comerciantes pero está abierto a cualquier autónomo, emprendedor y profesional interesado en el tema.

Las 30 acciones divulgativas se agrupan en tres categorías: 11 talleres prácticos 'Comercia' sobre cómo comerciar y vender con las nuevas herramientas de marketing; un completo programa de formación de 6 sesiones para 'Conseguir el éxito comercial en nuestro negocio' y diferentes sesiones informativas de gran interés para emprendedores, autónomos y comerciantes, cómo por ejemplo, sobre las nuevas medidas de apoyo al autónomo o sobre cómo obtener un diagnóstico profesional y gratuito del negocio con el nuevo servicio de la Cambra 'mejora PV'.

Estas acciones se realizan en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Minorista de la Cámara de España, que contempla una línea para mejorar la competitividad de las pymes, ayudándoles a adaptarse a las nuevas fórmulas comerciales y a los nuevos hábitos de consumo. El Plan está financiado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).